“Pide calma a sindicatos de construcción civil”

  • David Cachique, secretario general de la CGTP.

Tras los disturbios protagonizados por el Sindicato de Construcción Civil de San Juan Bautista y el de Iquitos por cupos de trabajo en la obra del Mall Aventura Plaza, el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú, David Cachique, hace un llamado a la calma para evitar nuevos enfrentamientos.
“A los dirigentes de ambos bandos de construcción civil les pido que reflexionen, no queremos más enfrentamientos, todos necesitamos trabajar, pero no podemos estar enfrentándonos ni generando violencia”, expresó Cachique.
No obstante, Cachique demostró su respaldo al líder del sindicato de San Juan Bautista, Rafael Chumbe, y exhortó al representante de Iquitos, Reynaldo Tuanama, respetar las jurisdicciones de cada uno para así evitar inconvenientes, ya que la obra en cuestión se encuentra dentro de la jurisdicción de San Juan Bautista.
Por su parte, ninguno de los dos dirigentes de construcción civil planea ceder en su posición, pero en lo que sí coinciden ambos es en que no hay muchos puestos de trabajo debido a la falta de obras públicas en nuestra región. (R. Graicht)

Comments are closed.