Pide apoyo para publicar sus libros

– Escritor que labora en la gerencia de asuntos indígenas
– La cultura es lo último que apoyan las autoridades. P1190663
Fue lo mostrado el día de ayer por el Prof. César Coral, secretario de prensa del mencionado frente, agregando que todo lo que ha venido explicando el Ing. Juan Marcos, respecto al mal proceso constructivo que se ha ejecutado en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Iquitos, lo corrobora Contraloría General de la República.
“Esto es como resultado de la llegada del congresista Rogelio Canches, coordinador del grupo de trabajo de la comisión de fiscalización, con quien visitamos la planta de tratamiento de aguas residuales. El documento que ha sido enviado al presidente del FPL está firmado por el presidente de la comisión de fiscalización Vicente Zevallos Salinas, mientras que los informes de la veeduría de Contraloría de la República, están firmados por el Contralor Fuad Khoury Zarzar.
Desde el año 2012 se hizo conocer a OPIPP, gobierno regional los graves defectos encontrados en el proceso constructivo pero no han hecho nada y ahora el presidente regional nos dice que ha puesto en funcionamiento y que tiene un año para levantar las observaciones encontradas. Todo cuando desde el año 2012 ya se tenía conocimiento.
Contraloría dice que en una de las inspecciones se detectó   que el contratista no utilizó el encofrado metálico, sino de madera. Se realizaron pagos de servicios incumpliendo la propuesta técnica inicial. El cuaderno de obras solo se vio hasta el 31 de marzo de 2011 y luego ya no, fue una constante en esa obra.
El almacenamiento del acero y el cemento no era el adecuado por lo que el cemento se endurecía, el fierro estaba a la intemperie por lo que se oxidaba y así han hecho la obra lo que la pone en riesgo y podría afectar más la estructura. Apuntan que en una selección de comprobantes de pago y facturas para la partida nacional, hay facturas que no presentan fecha de emisión para productos no realizados, fantasmas se podría llamar”, refirió brevemente Coral.
Otro de los puntos observados por Contraloría es que Sedaloreto no está en condiciones de cumplir con las obligaciones por operación y mantenimiento de la PTAR para lo que se estima unos 5 millones 200 mil soles al año, con un incremento paulatino de 7.7 millones de soles, por lo que Sedaloreto no podrá hacerlo.
“Si no cubren los costos de operación y mantenimiento, el alcantarillado de manera directa echará las excretas donde están las zonas de bombeo contaminando todo el agua adyacente y la PTAR no recibirá las aguas residuales, no recibirá la carga sanitaria para lo cual fue diseñada y por ende no funcionará”, puntualiza Contraloría General de la República.
“Todo esto más los videos sobre la PTAR le estaremos anexando a la investigación que viene desarrollando el fiscal Peralta Chota”, concluyó el secretario de prensa del frente patriótico.