Pide al 5to. Juzgado que haga cumplir reparación civil a médico responsable

– Viuda de ex secretario del Sutep que murió por negligencia médica

– Hace 2 años sentencia resolvió que médico pague 15 mil soles por reparación civil. A la fecha ha pagado 800 soles.

– «De 100 en 100 y cuando se acuerda», dice Glenda Lozano, viuda y madre de los dos hijos del profesor William.

Hace 5 años el profesor William Flores Taricuarima, uno de los más polémicos secretarios del Sutep, perdió la vida en el seguro debido a una operación a la vesícula, la misma en la que intervino el doctor Wilmer Carahuatanta Condori, denunciado por la justicia como el responsable de la negligencia que quitó la vida a un profesor joven.

 

Hace 2 años la justicia resolvió que pague una reparación civil de 15 mil soles, que el médico ha ido entregando de a pocos, lo que limita la atención y desarrollo de los hijos huérfanos del maestro fallecido. «El abogado le está exigiendo que pague y no lo hace, por eso hemos venido hasta el 5to.Juzgado, pero acá piden documentos que sean originales entre otras situaciones que alargan el pago del irresponsable que generó la muerte del padre de mis hijos que quedaron desamparados.

 

Yo pido a la doctora Edna Romero, para que agilice mi situación por ser de justicia, acaso para los pobres no hay justicia, el caso ya ha sido resuelto, ahora lo que se debe hacer es que ese médico cumpla. Nadie puede creer que un profesional que trabaja en EsSalud no tenga dinero para cumplir con sus obligaciones, lo hace de 100 en 100 soles y cuando se acuerda, eso no es dable», dijo la viuda del docente, Glenda Lozano.

 

Ella estuvo acompañada del abogado y el ex presidente del FPL Prof. Eloy Pizango. «Es una suma ridícula de 15 mil soles por la muerte de un hombre joven, eso es algo imperdonable. Cuestionable que el médico pague de poco en poco lo que limita el desarrollo de sus hijos. Primero hemos venido a hablar con la jueza, para resolver el caso de manera pronta. Si el médico no paga, pues debería hacerlo con el seguro porque aparece como co-responsable en la denuncia», dijo mortificado Pizango.