Pide a Contraloría que continúe investigación sobre planta eléctrica de Contamana

-Electricista, docente y periodista

-Ciudadano Luis Salicio Saldaña, fue retirado de sus labores por denunciar hechos irregulares.

El caso se presentó en el año 2010 cuando el ciudadano pudo ser reincorporado a sus labores gracias a las gestiones de la fiscalía de prevención del delito. Como “castigo” lo enviaron a Contamana, donde denunció que en Contamana se estaban haciendo obras de electrificación con materiales de baja calidad.

Luis Salicio Saldaña, espera ser reincorporado a Electro Oriente.

Luis Salicio Saldaña, espera ser reincorporado a Electro Oriente.

Luego de la denuncia nuevamente fue retirado y actualmente gestiona su retorno ante la dirección de trabajo por ser de justicia.

“La fiscalía puso al ex gerente de Electro Oriente Wenceslao Del Aguila, así que tuvieron que aceptarme y me enviaron a la tierra del presidente regional. Como yo soy electricista denuncié que las obras con dinero que salió gracias al Decreto 057 (Alan García) para electrificación en Loreto y San Martín, se estaban haciendo con materiales de mala calidad.

Ante la denuncia el ex congresista Augusto Vargas, llegó allá con el gerente general y otros a inaugurar la obra, tal como lo hicieron en otras partes sin terminarlas bien.

Incluso el jefe de personal cobraba como 500 soles por cada deforestación y no pagaba nada porque eso lo hacía yo como parte de mi labor, a él lo enviaron a Contamana luego de cometer desordenes en Caballo Cocha, así que espero que Contraloría se pronuncie sobre este caso del que nadie ha dicho nada en Iquitos.

Ahora la Sala Mixta ha declarado nulo mi despido, determinando que debo ser repuesto a mi puesto de trabajo y en esa lucha estoy ante la dirección de Trabajo” contó.

Comments are closed.