Pide a alcalde del Estrecho que responda sobre solicitud de movilidad para la zona baja del Estrecho

Prof. Edgar Janampa Ortiz, secretario general del Sutep- Putumayo.

-A fin de trasladar a los maestros que les toca laborar por dicha zona

– Se queja de DREL porque entregaron una plaza intercultural bilingüe a profesor mestizo.

– Expresa estar contento porque por fin el Estrecho contará con un centro de EsSalud.

Así lo dio a conocer el Prof. Edgar Janampa Ortiz, secretario general del Sutep-Putumayo, quien llegó a Iquitos para estar presente en la adjudicación de las 30 plazas interculturales bilingües para la zona del Putumayo.

Prof. Edgar Janampa Ortiz, secretario general del Sutep- Putumayo.
Prof. Edgar Janampa Ortiz, secretario general del Sutep- Putumayo.

 

Aunque también reclamó a la DREL por haber cedido una de las plazas a un maestro mestizo, que no sabe hablar la lengua quechua como los alumnos a quienes va a enseñar. «La primera etapa se ha desarrollado con normalidad pero en la II Etapa ya hemos notado situaciones que no se han debido presentar como la falta de respeto al orden de mérito. Nosotros vamos a pedir que se investigue el caso del profesor Hermes Pérez, a quien le han dado una plaza intercultural cuando él no es bilingüe y los perjudicados serán los alumnos» contó el secretario.

 

Luego agregó que ya cuentan con fecha para la salida de los vuelos de la FAP hacia el Estrecho trasladando a los docentes y sus familias, faltando que el alcalde del Estrecho los apoye con el traslado de maestros a la zona baja del Estrecho.

 

«El viaje al Estrecho ya está asegurado, así como para los docentes que van a la zona alta del Putumayo «Tnte. Manuel Clavero», el alcalde de ese distrito ya lo ha prometido. Pero el alcalde del Estrecho aún no ha respondido a nuestra solicitud para que brinde la movilidad desde el Estrecho hasta la zona baja del Putumayo, estamos esperando que responda de manera rápida para que los alumnos comiencen sus clases los primeros días de marzo» mencionó el dirigente.

 

Contentos con LOCAL DE ESSALUD…

Con documento en mano dio a conocer que el año pasado ellos enviaron un memorial al presidente Ollanta Humala, para que construya un centro de salud de EsSalud en El Estrecho, lo que hace poco ha sido autorizado por lo que los dirigentes se encuentran muy satisfechos. «Este miércoles llegan los ingenieros Gonzalo Arias y Max Molina, con quienes iremos al Estrecho para ver el terreno de una hectárea donde se levantará el centro» contó Edgar.