PETROPERÚ Y CENTRO DE RESCATE AMAZÓNICO ALIADOS EN LA CONSERVACION

Nuevos Embajadores de la Sostenibilidad Ambiental

Cerca de 200 niños de poblaciones asentadas en la ribera del río Amazonas, se han convertido en “Embajadores de la Sostenibilidad Ambiental”, luego de participar durante 04 meses en talleres orientados a la toma de conciencia sobre la protección ambiental: respetando a la naturaleza y conservando las especies.

El Programa desarrollado por Petroperú Refinería Selva en alianza con el Centro de Rescate Amazónico- CREA, se denominó “Salva Planeta” dirigido a estudiantes del 5to y/o 6to grado de las 11 instituciones educativas aledañas al Poliducto y Refinería, así como la Institución Educativa Belaunde Terry, ubicada en el distrito de San Juan, aledaña a la Planta de Ventas Aeropuerto.

Mediante talleres vivenciales, teóricos y dinámicos, se desarrollaron temas referidos a la “Conservación de mamíferos acuáticos (manatíes y delfines)»,   “Manejo de residuos sólidos”, “Conservación de bosques”, “Fauna amazónica (aves, mamíferos terrestres y quelonios)»

Los talleres se desarrollaron en las instalaciones del Centro de Rescate Amazónico (CREA), y cada uno de los miembros compartió sus conocimientos en cuidado ambiental y especies amazónicas.

Las poblaciones participantes fueron: Santa Clara I, Santa Clara II, Santa Clara III, Astoria, Barrio Florido, Costanera, Santa Clotilde, Centro Arenal, Santo Tomás, El Milagro, Independencia y San Juan Bautista.

El CREA es una institución que surgió el 2007 y tiene como principal objetivo la conservación de especies en peligro de extinción como los manatíes, también cuida a tortugas y osos perezosos. A la fecha han liberado más de una docena de estos mamíferos.