– Presidente del FPL, Américo Menéndez.
facebook_1439857334553

Desde Lima, el presidente del Frente Patriótico de Loreto, Américo Menéndez, en diálogo con ‘La Región’, anunció que le darán un plazo de 48 horas al gobierno central para que se retracte de haber entregado a la empresa Omega la facultad de explotar el Lote 192 y sea Petroperú quien se ocupe de ello, de lo contrario, iniciarán un paro regional indefinido desde pasado mañana jueves.
“Al 12:30 del día de ayer hemos tenido una reunión en el Congreso de la República, y, en presencia de la vicepresidenta Condori, del congresista Dammert, de los Apus y alcaldes, hemos decidido darle un plazo de 48 horas al gobierno central para que rectifique la idea de entregarle a la totalmente desconocida empresa Omega la explotación del Lote 192, que el más rico del petróleo del Perú con una reserva de 7,500 millones de dólares.
Esto es una locura de parte del gobierno, en vez de darle a Petroperú que está en condiciones de explotar, no le han dado. Qué intereses subalternos y antipatriotas pueden haber prevalecido para esta decisión.
En consecuencia, le hemos dado un plazo hasta las 12 de la noche del miércoles 19 de agosto, de no recibirnos para dialogar y rectificar esta medida, nos vamos a un paro regional indefinido desde este jueves, y en eso están de acuerdo los Apus y las autoridades de la región”, indicó el doctor Menéndez.
El luchador social expresó que la empresa Omega no tiene para hacer funcionar nada en el Lote 192 y por ende no habrá canon.
“No habrá nada, eso se pone más bravo de lo que estábamos pensando que iba a ser. Eso de que Petroperú  no sirve es una gran mentira, si tienen en estos momentos en plata caliente un superávit de 350 millones de soles más sus activos pero eso no lo dicen en el gobierno central. A raíz de esto, también se pidió la renuncia de la ministra de Energía y Minas”, enfatizó el presidente del FPL. (GL)