PETROPERÚ SE INCORPORA A ASOCIACIÓN PERUANA DE ENERGÍAS RENOVABLES

Es la primera empresa del Estado y del sector hidrocarburos en integrarse a asociación que apuesta por el desarrollo de las energías renovables, la sostenibilidad y la protección del ambiente.

En línea con su plan estratégico y su compromiso con la sostenibilidad ambiental, PETROPERÚ se incorporó a la Asociación Peruana de Energías Renovables (SPR), organización sin fines de lucro que reúne a más de treinta empresas y organizaciones que apuestan por el desarrollo de las energías renovables no convencionales e intervienen en su cadena de valor.

El Presidente de la SPR, Brendan Oviedo Doyle, destacó el ingreso de PETROPERÚ por marcar un hito importante en el país, ya que se trata de la primera empresa del sector hidrocarburos y del Estado en formar parte de esta asociación que promociona el desarrollo y la investigación de los recursos energéticos renovables y limpios y tecnologías afines para la descarbonización de la industria, con el objetivo de contribuir con un desarrollo económico sostenible, el uso eficiente y decentralizado de los recursos energéticos, y la mitigación del cambio climático. “Nos llena de alegría y emoción tener a PETROPERÚ como asociado, es un extraordinario indicador de hacia donde está yendo la empresa. Este ingreso marca un hito y da un mensaje muy alentador al sector y al gobierno”, expresó.
Por su parte, el Presidente del Directorio de PETROPERÚ, Eduardo Guevara Dodds, señaló que este es un paso importante para la compañía que, siguiendo la tendencia mundial marcada por grandes transnacionales petroleras que han decidido invertir y desarrollar las energías renovables como parte de sus estrategias de descarbonización, ya viene realizando cambios profundos para fortalecerse como una empresa de energía que contribuya al desarrollo sostenible del país.


Guevara Dodd informó que se ha implementado recientemente la Gerencia de Innovación, Desarrollo y Nuevos Negocios, la cual está a cargo de identificar y diseñar oportunidades de nuevos negocios, a partir de la adopción de tecnologías renovables, el mantenimiento de capacidades, la optimización de procesos y el fortalecimiento de nuevos conocimientos, con el fin de contribuir a la estrategia corporativa en un contexto de cambio. “Este es un proceso que tarde o temprano va a suceder y PETROPERÚ tiene un papel en él. Nuestra presencia en la SPR alentará a que otras instituciones del Estado también se animen a participar como asociados”, añadió.

La SPR congrega a reconocidas empresas del sector eléctrico y organizaciones de la sociedad civil que apuestan por el desarrollo de las energías renovables no convencionales, tales como la energía solar, eólica, geotérmica, mareomotriz, biomasa y pequeñas hidroeléctricas. Con su incorporación, PETROPERÚ participará en los debates que se generan en torno a las políticas públicas del sector energético con autoridades y líderes de opinión, así como en los comités de trabajo de la SPR, en los que se promueva un marco legal y regulatorio que permita el desarrollo de las energías renovables no convencionales en igualdad de condiciones con otras fuentes de generación eléctrica.