PETROPERÚ intensifica esfuerzos y apoya programa de vacunación en la Amazonía

Se prioriza la entrega de las inmunizaciones, dispositivos médicos y otros suministros críticos para responder a la pandemia.
PETROPERÚ intensifica esfuerzos y apoya programa de vacunación en la Amazonía
La Red de Salud Bagua, en Amazonas, viene recibiendo un importante apoyo por parte de PETROPERÚ con el traslado, vía aérea, de equipos y vacunas contra la COVID-19, destinados a las postas médicas del Alto Tuntus, Chija y Wayanpiak, en el distrito de Imaza, provincia de Bagua, Amazonas.

El apoyo aéreo transportando la carga, que comprende modernos equipos de cadenas de frío, congeladoras con paneles solares, jeringas y 1200 vacunas contra la COVID-19, garantiza la adecuada conservación de los fármacos, logrando así salvar vidas de la manera más rápida y segura posible.

La distribución de estas vacunas vitales es una tarea compleja, teniendo en cuenta no solo las cantidades a transportar, sino también las necesidades de la cadena de frío, el número estimado de entregas y la diversidad de las rutas. En ese sentido, la empresa estatal cumple con los estándares y requerimientos para el adecuado manejo de los productos farmacéuticos.

De esta forma, con esta colaboración se contribuirá en gran medida a garantizar que más vacunas lleguen a las comunidades más apartadas de la selva peruana, en una jornada enmarcada en el Plan de Gestión Social de PETROPERÚ, que -en trabajo conjunto con la Dirección Regional de Salud Amazonas- hace posible beneficiar directamente a 2752 pobladores de diversas comunidades de Loreto y Amazonas.

Cabe señalar que, por lo agreste y distante en que se hallan estas comunidades, es muy difícil ingresar, vía terrestre o fluvial, a esas zonas, de ahí que la empresa estatal brinde apoyo, con el traslado en helicóptero, de estos suministros críticos.