Petroperú informa sobre iridiscencias a orillas del Amazonas

PETROPERÚ informó sobre la presencia de trazas iridiscentes de hidrocarburos en zonas localizadas a orillas de Refinería Iquitos, instalando inmediatamente barreras de contención y efectuando la limpieza respectiva.

Hoy en horas de la mañana se efectuó una inspección en la zona, en compañía de las  entidades fiscalizadoras como DICAPI, OEFA y la Fiscalía, encontrándose pequeños restos de hidrocarburo a la altura de un embarcadero de captación de la comunidad Santa Clara de Ojeal, procediendo de inmediato con la limpieza correspondiente.

Asimismo, durante la inspección efectuada dentro de las instalaciones de Refinería Iquitos, se comprobó que sus operaciones se vienen realizando con normalidad, garantizando el abastecimiento de combustible a la ciudad. En la zona aledaña al separador API (separador de hidrocarburo y agua), se hallaron pequeños rastros de hidrocarburo, el que habría sido arrastrado en dirección al río Amazonas, como consecuencia de las fuertes lluvias producidas la noche anterior.

De igual manera, y como parte de los procedimientos de primera respuesta, personal de Relaciones Comunitarias de la Empresa informó a la población aledaña los resultados de la diligencia, en el marco de su política de transparencia y diálogo permanente.