Petroperú fomenta metodología para comprensión lectora

– Leer para entender, entender para comprender, comprender para saber.IMG_20140415_100148053

La comprensión lectora es una habilidad que debe ser desarrollada para estimular la oralidad, el gusto por la lectura y además de fomentar el pensamiento crítico. En ese sentido Petroperú, por segundo año consecutivo ejecuta el programa “Leer es estar Adelante” en 11 Instituciones Educativas rurales.
En la Amazonía el tema de comprensión lectora es muy sensible, dado que a nivel nacional durante los últimos años ha ocupado el último lugar, por ello este programa es de mucha importancia dado que fortalece las habilidades de comprensión lectora de los escolares entre 3º y 6º grado de primaria, con metodología, creatividad y capacitación docente.
El Milagro, Astoria, Barrio Florido, Costanera, Centro Arenal, Independencia, Santa Clara Zona I, II y III, Santa Clotilde y Santo Tomás son las 11 comunidades beneficiadas con este programa. Los niños recibieron libros del programa, elaborados con elementos y temas de cada zona para facilitar el proceso de comprensión de los educandos.
Esta actividad forma parte del programa 2014 de Responsabilidad Social de Petroperú, a nivel nacional se desarrolla también en Talara, Callao y Conchán; el año pasado se trabajó en 16 regiones con 440 escuelas urbano-marginales y rurales
Entender lo que se lee es un requisito elemental para el progreso, por ello se considera que esta apuesta por la educación contribuirá al desarrollo personal, familiar y social.