PETROPERÚ confirma sabotaje al Oleoducto Nor Peruano

PETROPERÚ lamenta informar a la opinión pública que se ha confirmado un nuevo atentado al Oleoducto Nor Peruano en el Km 193, en la zona del distrito de Morona, a 500 metros de la comunidad de Mayuriaga.
De esa manera, los pobladores de la zona hicieron efectiva su amenaza que dejaron por escrito en Memorial firmado el día 20 de noviembre de 2018, disconformes con los resultados de las últimas Elecciones Municipales en ese distrito. Dicha amenaza fue comunicada por PETROPERÚ de manera oportuna a las entidades competentes.
Conocido el hecho, que fue propalado hoy en medios de comunicación locales por los mismos atacantes del Oleoducto, personal de PETROPERÚ activó el Plan de Contingencia para ubicar el lugar del atentado.
La situación se agrava debido a que al momento de ubicarse la zona afectada, los pobladores de la comunidad Mayuriaga, no permiten que personal de PETROPERÚ proceda a reparar la tubería y contener el derrame del hidrocarburo.
PETROPERÚ pide la intervención de la Policía Nacional y el Ministerio Público, pues se trata de un acto delincuencial a la infraestructura del Oleoducto Nor Peruano que es considerado como un activo crítico nacional.

Un comentario sobre “PETROPERÚ confirma sabotaje al Oleoducto Nor Peruano

  1. A ver, «gobernantes», cómo seguir burlándose de los pueblos indígenas. ¿Por qué no quieren reconocer, que en el Perú hay un proceso social hacia el violentamiento entre peruanos? Ya no hay autoridad moral para gobernar, el Referendo pretende amainar la desconfianza y el resentimiento que origina el actual modelo económico imitado del «desarrollo» capitalista. Es urgente ir a un Diálogo Constituyente, para llegar a un Acuerdo Constitución que reemplace, en Democracia, a la del 93 mandado por una Dictadura.

Los comentarios están cerrados.