PETROPERÚ capacita a jóvenes de Iquitos en cursos de soldadura

Como parte de su programa de responsabilidad social, PETROPERÚ mediante un convenio con SENATI capacitó de manera gratuita a 18 jóvenes provenientes de diferentes comunidades cercanas a Refinería Iquitos en el “Módulo Ocupacional Soldador de Construcciones Metálicas”.
El curso de soldadura, que tuvo un total de 415 horas lectivas, se realiza debido a su alta demanda, por lo que se considera una buena opción económica para los jóvenes. En esta línea, PETROPERÚ evalúa la posibilidad de realizar el curso en un nivel avanzado.
El sub gerente de Desarrollo Social de Petroperú, Tomás Flores Noriega, alentó a los estudiantes a seguir adelante para mejorar sus capacidades. “Este solo es el primer paso, hay que seguir especializándose para aspirar a mejores opciones laborales. Nunca olviden que debemos ser cada día una mejor versión de uno mismo”, resaltó en la ceremonia de clausura.
Por su parte, el Ing. Mitchell Chávez Mendoza, jefe de Control de Gestión de Refinación Selva, en representación de la Sub Gerencia, les dijo que “con estos estudios han obtenido capacidades y este es su pasaporte al mundo laboral, ahora es tiempo de ustedes, es tiempo de demostrar a la región y al país lo mucho que valen; ¡Jóvenes, den lo mejor de cada uno de ustedes!”
De esta forma, PETROPERÚ -como parte de su política de responsabilidad social- ratifica su compromiso con el fortalecimiento de capacidades de las comunidades dentro de su área de influencia.

Comments are closed.