“Petroperú abastecerá con diesel y residual a la planta de Rengent”

  • Informó Oscar Vega, sub gerente de la planta de refinación, responsable de operaciones de Petroperú en Iquitos y la selva peruana. 

“En cuanto a la nueva planta de generación de energía eléctrica Genrent, Petroperú apoyará para el suministro de energía a Iquitos con el combustible que van a usar para mover las turbinas o máquinas que generan electricidad, se les brindará residual y diesel que es lo que estamos dando para la prueba que están haciendo y más adelante ser suministradores de combustible”, mencionó Oscar Vega.

¿Ustedes incrementarán más sus ventas?
-En realidad esta planta va a sustituir la labor que hace la planta de Electro Oriente, no es que incrementemos, sino que la energía que le damos actualmente a la planta de Electro Oriente se la vamos a dar a la planta de Genrent.

¿O sea, quedará paralizada la planta de Electro Oriente?
-Ese tema se tendría que consultar a la gente de Electro Oriente, ellos tienen planificado cómo van a trabajar. Nosotros contamos con una tubería directa a la refinería de Petroperú que está a dos kilómetros de Genrent, entregaremos el diésel y el residual a dicha planta. Estamos en capacidad de suministrar a las dos plantas.