Pésimo servicio en el Banco de la Nación de Requena

– Frente Patriótico convocará al pueblo para protestar en las calles

René Manuyama (Corresponsal en Requena).- El cajero automático del Banco de la Nación en Requena se encuentra malogrado desde hace mucho tiempo, debido a este problema los usuarios no pueden realizar operaciones y transacciones consideradas de mayor frecuencia, entre los que destaca el retiro de dinero en efectivo. No pueden disponer de su dinero de manera rápida y oportuna. Los contribuyentes no pueden realizar algunas operaciones como consulta de saldos y disposiciones de efectivo las 24 horas del día.Requena banco

Hace más o menos tres años, la institución bancaria ha instalado al frontis del banco un cajero automático para estar al alcance de los usuarios, a fin de garantizar que el cliente tenga a la mano la posibilidad de disponer de su dinero en cualquier momento y a cualquier hora. Los primeros días el servicio estaba muy bien, pero, a unos meses las cosas cambiaron. El cajero empezó a malograrse continuamente y por varios días. Actualmente el equipo automático no funciona ya hace varias semanas causando malestar en la población.

Cientos de docentes y administrativos que trabajan en las riberas son los más afectados ya que a las personas que encargan para hacer sus retiro de dinero, ni siquiera en ventanilla del banco les quieren atender, «como el cajero automático no sirve, nos vamos a ventanilla y el pagador no nos quiere atender así se le muestre el DNI del propietario de la tarjeta. Los profesores no pueden venir a Requena todos los meses a hacer efectivo sus sueldo, por eso nos piden favor. Actualmente el Banco de la Nación en nuestra ciudad está brindando un pésimo servicio», refiere el ciudadano Haroldo Torres. Otro ciudadano afirmó que cuando se fue a ventanilla del banco con una multired enviado desde una comunidad, el empleado le dijo que vaya a cobrar en Iquitos.

El pésimo servicio que presta el Banco de la Nación en Requena, sobre todo cuando tiene que atender a los miles de trabajadores públicos, «Programa Juntos», «Pensión 65» y otras transacciones, es un verdadero caos para la gente. Ante esta situación, La Región pudo percibir el descontento y la molestia de la población. El presidente del Frente Patriótico de Requena, Tito Sajamí Andrade, afirmó a este medio de comunicación que en estos días va a convocar al pueblo para salir a las calles y protestar por los proyectos de alcantarillado y agua potable, así como del anillo vial, y por el pésimo servicio que brinda el Banco de la Nación.

Las más resaltantes preguntas que se hacen los requeninos en cuanto al Banco de la Nación: ¿Los empleados del banco están capacitados para atender dando buen trato a las personas? ¿Por qué hacen difícil o casi imposible solucionar lo que sí pueden dar solución? ¿No hay un responsable en el Banco de la Nación de Iquitos que pueda solucionar el problema del cajero automático de Requena, y así dar solución al problema?. Debemos resaltar que en la central y sucursales de este banco en Iquitos, sí hay muchos empleados que atienden muy bien, felicitaciones a ellos. Y en Requena…