Hijo de proveedor lo llevó hasta la municipalidad

En medio de empujones y aplausos, Charles Zevallos logró ingresar a la Municipalidad de Maynas para ocupar su despacho, fueron cerca de tres meses que el alcalde de Maynas estuvo ausente de Iquitos, debido al accidente que sufrió el pasado 13 de febrero cuando sobrevolaba su parapente en la ciudad de Lima.

Abogado de alcalde Charles Zavallos.

Charles Zevallos ingresó en silla de ruedas con una sonrisa en el rostro, siempre estuvo protegido por su seguridad personal, que impedía que se acercaran a él.

Zevallos salió de su casa de la calle Diego de Almagro cerca de las nueve de la mañana, horas antes recibió la visita de la regidora Adela Jiménez, del hijo del empresario Hermán Pezo, también llegó el abogado de Charles Zevallos, Fernando Ballón, quien dijo que su patrocinado no está impedido de asumir el cargo de alcalde.

“Si el señor alcalde está en Iquitos, es porque su médico le ha autorizado, él está en condiciones de poder asumir el cargo, de acuerdo a sus atribuciones, obligaciones y su función, y su función es ser alcalde, y nadie se puede oponer a que sea alcalde, ya que eso sería un delito”, indicó el abogado de Charles Zevallos.

A la salida de la casa del alcalde, la regidora oficialista, Adela Jiménez, dijo que Charles Zevallos está con todas sus facultades de asumir nuevamente la Alcaldía.

“El alcalde elegido por el pueblo es Charles Zevallos, no hay otro alcalde en Iquitos, él está muy bien y lo va a demostrar, yo lo he visto, y no tiene ningún problema”, indicó la regidora. (G.Ross)