Pescadores de Alto Amazonas reciben capacitación en manipulación de pescado

  • Por parte del Cite Pesquero Amazónico

Personas que se dedican al rubro del negocio de pescado en Yurimaguas, recibieron curso de capacitación por parte del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (Cite Pesquero Amazónico) que pertenece al ministerio de Producción, Sanipes Tarapoto y la oficina de la Producción de Alto Amazonas. Dicha actividad se realizó en el auditorio de la Gerencia Subregional.
Fueron 70 personas que participaron en esta capacitación de buenas prácticas de manipuleo y la sanidad de los productos pesqueros; es decir, tener todo referente al manejo de pescado pero de manera correcta, utilizando las técnicas y cumpliendo las normas. Por su parte, la Organización Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) de Tarapoto realizará la capacitación respecto a todo lo que tiene que ver con la reglamentación.
El subdirector de la Producción de Alto Amazonas, manifestó que esta activad tripartita es de manera coordinada con estas instituciones. Además felicitó a todos los comerciantes y asociaciones pesqueras por participar en esta capacitación.
(Gonzalo López)