Perupetro: Proceso de Lote 192 se ha realizado con absoluta transparencia

– Se realizó de acuerdo con Ley Orgánica de Hidrocarburos

perupetro
La empresa estatal Perupetro aseguró ayer que el proceso de Licitación Pública Internacional para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote 192, ubicado en Andoas (Loreto) se realizó con absoluta transparencia y de acuerdo a lo que estipula la Ley Orgánica de Hidrocarburos.
A través de un comunicado recordó que el plazo para la calificación de empresas interesadas en participar en la licitación pública venció el 07 de julio del 2015, de acuerdo al cronograma establecido por la anterior administración.
Indicó que las empresas que calificaron para dicha licitación fueron; Pacific Exploration & Production Corporation (antes Pacific Rubiales Energy Corp.), Perenco del Perú Petroleum Limited, y Pluspetrol Norte.
Paralelo al proceso, el 18 de julio mediante R.S. N° 037-2015-EM, se designó al Rafael Zoeger como presidente de Perupetro en reemplazo de Luis Ortigas.
En tanto, el 04 de agosto se declaró desierta la licitación, al no presentar ofertas las empresas calificadas.
Ante dicho escenario y considerando que el próximo 29 de agosto vence el Contrato de Licencia por el Lote 192, el directorio de Perupetro, aprobó negociar directamente con las empresas calificadas, modalidad que está contemplada en la Ley Orgánica de Hidrocarburos.
Luego de las evaluaciones realizadas, el directorio de Perupetro recomendó que el proceso de negociación directa se lleve a cabo con la empresa Pacific Exploration & Production Corporation.
“Ello dado que fue la única empresa que cumplió con los indicadores determinados para el caso de un Contrato de Servicios Temporal para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote 192”, aseguró.
“Perupetro reafirma que no ha existido ningún conflicto de interés y el proceso se ha realizado con absoluta transparencia, de acuerdo a la Ley Orgánica de Hidrocarburos, con el firme propósito de garantizar la continuidad de las operaciones en el Lote 192, así como el canon y sobrecanon en beneficio de la población”, subrayó. (GL)