Peruanos se hacían pasar como funcionarios de la Registraduría Civil de Colombia

  • Tenían en su poder documentos falsos

 

Una vez más tres ciudadanos de nacionalidad peruana, naturales de Caballo Cocha, nos hicieron quedar mal ante los vecinos del hermano país de Colombia. Los agentes policiales de Leticia intervinieron a los caballocochanos en flagrancia.
Fuentes policiales de este país manifestaron que los compatriotas tenían en su poder, material público de Leticia.
Fue así que el último fin de semana, en cumplimiento al “Plan Choque 100 días, el que la hace la paga-Seguridad con Legalidad”, personal adscritos a la Estación de Policía Puerto Nariño, capturan a tres personas en flagrancia por el delito de falsedad material en documento público Art.287 CP y estafa Art.246 CP, dos femeninas y uno masculino, oriundos de la municipalidad de Caballo Cocha-Perú, quienes fueron señaladas por la registradora del municipio de Puerto Nariño, que éstas personas estaban haciéndose pasar por funcionarios de la Registraduría Civil de Colombia y estaban vendiendo registro civil colombiano falso.
Los funcionarios policiales de este país les intervinieron con un registro civil a cada persona, encontrándoles en su poder elementos de la Registraduría y Registros de Identificación colombiana falsos.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación de Colombia para las investigaciones pertinentes. (C. Ampuero)