Peruanos piden volver al país

Las medidas de emergencia dadas por el gobierno nacional para combatir el coronavirus es aprobada por casi todo el pueblo peruano, salvo un minúsculo número de gente que todo lo ve políticamente para quitar piso, y no están en la capacidad de darse cuenta de su grave error.
En fin, solo lo decimos de paso, para dejar constancia de estos peruanos que no han aprendido a distinguir entre el interés nacional y el interés político partidario. Siempre están buscando cómo afectar a quien consideran contrincante aunque no sea época electoral.
Una cosa es aportar con sugerencias y en ese marco de las aportaciones en medio de esta crisis sanitaria por el Coronavirus que está azotando en varias regiones del país, se presenta otra realidad de peruanos en el exterior que pugnan por regresar al país.
Conocemos de unos 200 peruanos, entre ellos dos loretanas que a pesar de tener pasaje de retorno con fecha, están varados en la ciudad de Cartagena de Indias, en el país de Colombia. Sus boletos se han invalidado porque tras el decreto de Estado la línea aérea Latam suspendió todos sus vuelos nacionales e internacionales.
En este contexto de emergencia el lado de Colombia facilita el trámite para retornar a nuestros compatriotas a través de la línea aérea Avianca, pero espera autorización de las autoridades aeroportuarias del Perú.
Manifiestan desde allá que otros grupos de peruanos ya han regresado desde Bogotá, por lo que están solicitando a través del Consulado y a su vez desde la Embajada peruana, para que se den las condiciones y se autorice un nuevo vuelo para los compatriotas que están ahorita en Cartagena.
Queremos recordar que el gobierno de Francia repatrió a sus compatriotas desde China en medio de toda la crisis por el virus en el país asiático. Pensamos que nuestro país debe redoblar sus esfuerzos por facilitar el retorno de nuestros compatriotas cuyas familias acá también están sufriendo.