PERÚ – URUGUAY

Con nueva orientación técnica, con otras figuras, con nuevos sistemas y deseos de realizar el sueño acariciado  del despegue en el fútbol, la selección bicolor presenta hoy, frente a Uruguay,  el proyecto que tiende a dejar una imagen nueva con miras  a las eliminatorias del torneo mundial Brasil 2,014 en esta edición de la Copa América, en Argentina.

 

En Argentina, en Suramérica, en el mundo la afición quería ver  a la nueva estructura peruana con todas sus estrellas, el destino no quiso, pero la confianza depositada por el técnico Sergio Markarián en sus convocados, el optimismo y esfuerzo que los nuevos muchachos pondrán  en el terreno, hace suponer que hoy las ilusiones, de un fútbol peruano mejor, serán expuestos en el campo de honor.

 

El fútbol peruano ha tenido momentos muy importantes  en la Copa América. Son muchas las razones  que no es el momento exponer para que haya decaído hasta pisar fondo. Hay ahora otra mentalidad, y a partir de este torneo el deseo de recuperar el prestigio estará vigente en cada partido. Guardamos gratísimos recuerdos de nuestro pasado futbolístico, de sus grandes figuras  que brillaron internacionalmente (Lolo Fernández, Cubillas, Sotil, por citar algunos), pero eso queda en el Baúl de los recuerdos; ahora la nueva generación  tiene el reto de demostrar que nuestro fútbol no merece estar en el lugar que quedó en las eliminatorias anteriores…….creo y conmigo muchos estamos de acuerdo  que podemos despegar y hoy nos darán la razón  frente a Uruguay, un rival preciso para relucir todos estos conceptos.

 

El trabajo del técnico Sergio Markarián ha recibido el respaldo de todos, hizo lo que pudo, tuvo en mente una estructura ideal, no pudo, pero así es el fútbol y hay que darle buena cara al momento que se vive.- Esperamos que el “mago” les inyecte dosis de ilusión  y en el campo los muchachos estén inspirados y ofrezcan un buen espectáculo jugando, gustando y ganando.

 

Por lo que se vio en la noche de la inauguración, nadie se puede poner el letrero de favorito, porque todo puede suceder. Hoy se trabaja mejor en el medio campo, los DT solidifican los sistemas defensivos  y el traslado del balón a campo contrario es más fluido. El mérito está, también, en no dejarlo trabajar bien al rival…..esperamos que a Perú le vaya bien.

 

HACIENDO  DEPORTE……TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.

Comments are closed.