Perú quiere estar en el Mundial de Qatar 2022

El mundo del futbol vive conmocionado por la crisis sanitaria que asola al planeta como consecuencia de la pandemia por el coronavirus. La suspensión de todas las competiciones, por norma general, ha hecho que muchos partidos se retrasen en su disputa, dependiendo su realización de que este nivel de emergencia pase cuanto antes.

Pese que aún quedan dos años para su celebración, el Mundial de Qatar también se está viendo afectado en la buena marcha de los partidos clasificatorios para esta cita. Estos choques deberían comenzar a disputarse en los próximos meses, pero ya se han aplazado las dos primeras jornadas en la zona del continente americano, después de que la copa América también se haya pospuesto un año.

Una de las selecciones que sueña con estar en la cita de 2022 es Perú. Después de mucho tiempo sin haber sido de la partida en una cita de estas características, Paolo Guerrero y sus compañeros consiguieron estar presentes en el pasado Mundial de Rusia, cosechando una única victoria en la fase de grupos y cayendo eliminada a las primeras de cambio.

Esa experiencia del 2018 es lo que quiere volver a sentir en sus carnes en la cita de Qatar la selección peruana. La empresa no será nada fácil, ya que hay muy pocas plazas clasificatorias y muchas escuadras con gran nivel que lucharán para conseguir uno de esos billetes. La otra forma de optar a estar en la cita de Qatar es realizando un gran papel en la Copa América, aunque esto se antoja complicado viendo la entidad de los rivales y la obligación de la Argentina de Messi de conquistar el título.

La cita de Qatar se presenta emocionante con muchas de las selecciones que comparecerán obligadas a alzarse con el cetro mundial. La casa de apuestas Bwin pronostica una igualdad inusitada, aunque Francia y Brasil llegarían en estos momentos siendo las máximas favoritas a alzarse con el trofeo.

Otro grupo de combinados nacionales también cuentan con opciones de ser los referentes mundiales durante cuatro años. Argentina, en la previsible última gran cita en la que cuente con Leo Messi en su plantel, España, queriendo retomar la senda de la victoria por estas lides, o Alemania, con la obligación de conseguir un nuevo Mundial, serán algunos de los protagonistas con opciones de hacer algo grande en el sudeste asiático.

Pero para llegar a esa cita con garantías, y cumpliendo todos los plazos con el resto de competiciones, la crisis sanitaria que asola al planeta en estos momentos debe ser lo más coyuntural posible. El deporte en estos momentos, pasa a una última fila de importancia, pero una vez pasada esta pesadilla será la válvula de escape para que millones de personas eliminen la tensión de sus mentes, a la que han estado sometidos en los últimos meses.