Perú en los ojos del mundo

Los ojos de América Latina están puestos en Perú, considerado como un país que se está manteniendo sólido en el sostenimiento de su economía, lo que le ha consolidado como país líder en la región.

 

Eso ha llevado al Foro Económico Mundial para América Latina a designar a Perú como su próxima sede en el año 2012, galardón que habrá saber honrar.

 

Lima recibirá a más de un millar de inversionistas, empresarios, políticos, analistas y observadores económicos especializados del mundo entero. En la gran cita se tratará ya no solo de comercio de materias primas, sino de industrias extractivas que es lo que más interés ha concitado al gran mercado de Asia.

 

Nuestro país, sabemos, tiene un inmenso potencial de recursos en todo orden de cosas, muchos de ellos situados en la región amazónica, por lo que debemos pensar en que nuestra región tendría un rol protagónico en las grandes inversiones.

 

No hay que olvidar que tan solo China, el gigante de Pacífico está incrementando no solo compras de bienes, materias primas, sino también invirtiendo bastante en AL, según señala la secretaria general de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, Alicia Bárcena.

 

Es la primera vez que somos designados anfitriones de tan importante cita económica para ver el futuro de las inversiones del mundo en esta parte del planeta. Y eso conlleva una gran responsabilidad, que esperamos ofrecer a nuestros ilustres visitantes.