Personas reciben tratamiento en el hospital por pandemia

  • Así lo dio a conocer el trabajador Guillermo Cubas Meléndez.

Sus compañeros lo vieron llegar a la ceremonia del XXX Aniversario del hospital y se preocuparon puesto que Guillermo, desde hace años que ha visto afectada parte de sus pulmones por lo que sigue un escrupuloso tratamiento.
Sin embargo, él no acudía solo por la ceremonia, sino que tenía que recibir su tratamiento pulmonar que antes lo seguía en la capital, pero que ahora por pandemia tiene que hacerlo acá.
“Yo terminé mis estudios como técnico en enfermería en el Instituto Reyna de las Américas, soy de la promoción 1995. Salí y comencé a hacer mis prácticas profesionales en este hospital, luego ya me quedé acá como trabajador. Con el tiempo me ha dado “fibrosis pulmonar” y debido a eso no puedo laborar.
Los doctores (neumólogos) me han visto y dicen que la mitad de mis pulmones, de la mitad para abajo se han visto afectados. Desde pequeño tuve complicaciones respiratorias y luego con los químicos que absorbía en el hospital, pienso que todo eso me ha afectado ahora.
Estuve mal, no podía caminar, pero ahora gracias a Dios me he levantado para seguir mi tratamiento en este hospital. A mí me dan desde Lima el tratamiento, pero por pandemia eso no se puede y acá me están atendiendo bien dentro de lo posible” narra Guillermo, quien es muy querido entre sus compañeros ya que siempre ha estado en las luchas de los trabajadores.
Su padre falleció el 9 de mayo 2020 a los 86 años, señala que no fue por covid sino por hemorragia interna. Y que su mamá murió el 14 de mayo a los 80 años. “No murió por el virus, yo pienso que fue por pena, de tristeza y soledad por la muerte de mi padre, Dios los tenga en su gloria” expresó.