Personas con discapacidad rechazan designación de nuevo coordinador de CETIP en Punchana

Protestaron en silencio. Ayer en hora de la mañana un grupo de personas con discapacidad auditiva y de lenguaje, llegaron hasta el frontis de la municipalidad distrital de Punchana para rechazar la designación del nuevo director de CETIP, así lo dio a conocer Karen Osorio, representante de los manifestantes.

«Lo que piden estas personas es que la municipalidad no cambie a la señora Rosa Fasabi, quien es la coordinadora del CETIP, que es una organización que los apoya con la enseñanza de computación, ya que esta persona los entiende debido a que ella domina el idioma de las manos», indicó la Karen Osorio.

 

Los manifestantes, a través de su traductora, indicaron que la persona que está siendo designada para ocupar el puesto de Rosa Fasabi, es una persona que, según indicaron, no sabe comunicarse con ellos debido a que no domina el idioma de las manos.

 

Actualmente en todo Iquitos según un registro que llevan, existe doscientos cincuenta personas con esta discapacidad de los cuales el setenta por ciento son niños, niñas y jóvenes.

 

Como medida de protesta este grupo de personas con discapacidad han decidido no acudir a clases, hasta que el alcalde Juan Cardama reponga en su puesto a la señora Rosa Fasabi. (G.Ross)

Un comentario sobre “Personas con discapacidad rechazan designación de nuevo coordinador de CETIP en Punchana

  1. LOS HERMANOS CON DISCAPACIDAD NO DEBEN TENER MUCHAS ESPERANZAS EN QUE SE CORRIJA, PORQUE ÉSTE ALCALDE ESTÁ MAS PERDIDO EN TEMAS DE EDUCACION, SI NISIQUIERA ENTIENDE LO QUE ES LA MUNICIPALIZACION, MENOS ENTENDERA A LOS DISCAPACITADOS

Los comentarios están cerrados.