Personal policial del DEPUNEME-Patrullaje a Pie capturan a presunto robamoto

  • Tras una tenaz persecución por varias calles de Punchana

Cayó en manos de la policía más de tres veces. El mismo intervenido lo dijo cuando los agentes le preguntaron sus generales de ley y la razón por la cual se encontraba sobre una moto que presentaba denuncia por robo.
Aldair Óscar Linares Mozombite fue capturado por personal policial del Departamento de Emergencia-Patrullaje a Pie de la PNP luego de una tenaz persecución por inmediaciones de la avenida Circunvalación con Pasaje Alianza en el distrito de Punchana.
Fuentes policiales informaron que los agentes se percataron de la actitud sospechosa de un motocarrista que empujaba una moto marca Honda modelo RX por la calle Amazonas con dirección a la avenida Circunvalación.
Fue ahí que los efectivos policiales fueron tras el sospechoso, cuando el motocarrista se dio cuenta de la policía, se retiró del lugar y dejó a su suerte a su cómplice para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.
El joven de 20 años al ver que el motocarrista le abandonó, no tuvo otro remedio que dejar abandonada la moto en donde se transportaba y comenzó a correr para evitar ser capturado.
El sujeto se metió a una zona pantanal por el pasaje Alianza, con la finalidad de esconderse a fin de no ser capturado, pero fueron los vecinos del lugar quienes lograron apoyar a la policía y retenerlo. Los moradores intentaron linchar al sujeto, debido a que ellos también son víctimas de constantes robos. Finalmente la policía llegó al lugar y logró salvar al joven de la enardecida turba.
Una vez en el DEIPROVE el intervenido sindicó a un tal “Vaticano” como cómplice del robo de la moto modelo XR que fue sustraída en la avenida Freyre con calle Unión en agravio de la persona de Ángel Omar Meléndez Merma, quien minutos antes había puesto la denuncia en la unidad especializada.
(C. Ampuero)