Personal policial de «Los Halcones» rescatan oso perezoso

• Fue encontrado por trabajadores del MTC que realizaban trabajos de limpieza

Mientras personal policial de la unidad de «Los Halcones», del departamento de emergencia de la Policía Nacional, realizaba servicio en la zona del distrito de San Juan, fueron alertados del hallazgo de un espécimen de flora y fauna que se encontraba en estado de abandono.
Fue así que los agentes policiales se dirigieron hasta el asentamiento humano «Ollanta Humala», por el sector de la carretera Santo Tomás, donde encontraron un oso perezoso, al parecer, se encontraba en cautiverio.
Una vez en el lugar, se entrevistaron con Javier Torres Tafur de 32 años, trabajador del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, quien refirió que mientras realizaban las obras de limpieza de área de ampliación del aeropuerto, encontraron a dicha especie, por lo que comunicaron de inmediato a la central de emergencias 105.
A raíz de esta situación, personal PNP trasladó al oso perezoso al departamento de medio ambiente, donde fue puesto a disposición de los agentes especializados para las diligencias correspondientes.
(C. Ampuero)