Personal PNP, ONPE y JNE quedan varados en “Juancito”

  • Abandonaron embarcación fluvial por falta de garantíasFoto bote

Optaron por estar sanos y salvos.  Tras la información que dimos a conocer el día de ayer acerca de una embarcación fluvial que casi naufraga en aguas del río Puinahua, las 20 personas que iban a bordo, entre ellos personal de la Policía Nacional del Perú, de la Oficina Nacional de Procesos Electorales y del Jurado Nacional de Elecciones, prefirieron quedarse en tierra que estar navegando en una embarcación fluvial que no reúne las garantías del caso para seguir a su destino.
En esta oportunidad, estas personas quedaron varadas en la localidad de «Juancito» por dos días junto al material electoral que llevan consigo para las elecciones de este 10 de abril. A decir de nuestra fuente, ahora el material electoral ya está con ellos y bajo su custodia, pero el problema es que no pueden seguir navegando porque el bote, conocido como «ponguero» no reúne las garantías del caso para continuar con el viaje.
Del lugar donde se encuentran (Juancito) tienen que navegar tres días más para poder llegar a la comunidad nativa de «Padre Márquez» en la zona de «Alfonso Ugarte» y de ahí  el material tiene que ser distribuidos a otros lugares, pero hasta el momento no llega una embarcación más segura tal como lo han prometido los responsables del viaje para que puedan seguir el viaje.
Asimismo, señalaron que el «ponguero» donde se trasladaban, contaba con dos motores de 40 HP, pero solo podían utilizar uno, ya que si utilizaban los dos a la vez  éste empezaba a moverse de un lado a otro y por el sobrepeso amenazaba con voltearse y hundirse, fue esa la razón por lo que tomaron la decisión de no seguir navegando.
Ante esta situación  el material electoral estaría peligrando su llegada a estas zonas alejadas de la región Loreto por lo que se pide que las autoridades y las personas responsables tomen cartas en el asunto. (C. Ampuero)