Personal de salud realizó plantones en diferentes hospitales de Iquitos

  • En el seguro social y en el centro de salud América

El día de ayer se realizó un plantón a nivel nacional de trabajadores y médicos del sector salud.
En el centro de salud América ubicado en el distrito de San Juan Bautista, un grupo de trabajadores protestaron con tapas de ollas exigiendo el pago de Bono covid.
En el frontis de essalud, ubicado en la avenida La Marina en el distrito de Punchana, personal administrativo realizó un plantón como inicio de huelga nacional indefinida.
Tanto trabajadores del minsa como de essalud, realizaron una protesta pacífica. No se cerraron las salas de emergencia. Sino más bien las oficinas administrativas no atendieron al público.
“En essalud estamos iniciando una huelga nacional indefinida, somos trabajadores administrativos y médicos pertenecemos a la federación nacional y formamos la base en esta ciudad. Nosotros estamos exigiendo una serie de demandas, sobre todo el gobierno nacional. No se está cerrando ninguna área crítica ni de emergencia. estamos en las calles como una jornada de acción de lucha y no vamos a parar hasta que el gobierno nos escuche y resuelva nuestras demandas”, sostuvo un protestante.
Dicha protesta se realizó en todo el territorio patrio y en Iquitos no fue la excepción.
(C. Ampuero)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email