• Hecho se registró el pasado miércoles en Mojarayacu, Datem del Marañón.
  • INS determinará grado de contaminación en pobladores.


El personal de salud de la Red de Salud de Datem del Marañón atenderá de manera integral a la población de San Juan de Mojarayacu, centro poblado en donde se registró un derrame de petróleo el pasado miércoles 3 de mayo. La zona corresponde al kilómetro 184 del tramo 1 del Oleoducto Norperuano.
Así lo señaló el médico Émerson García, gerente de la red de salud de la provincia Datem del Marañón.
“Mandamos un equipo de avanzada, de las cuales se ha determinado que vamos a intervenir con una atención integral en salud con respecto a lo que es medicina general, obstetricia, vacunas regulares para niños y adultos y vacunas covid. Asimismo, el servicio de obstetricia y odontología”, declaró el funcionario.
Según especificó Emerson García, los 8 profesionales en salud se trasladarán este lunes 9 de mayo a San Juan de Mojarayacu para brindar atención integral a los pobladores afectados.
Cabe resaltar que el derrame que afecta a la quebrada de Mojarayacu deja sin su principal fuente de agua y alimento a alrededor de 250 pobladores de esta localidad, según manifestó Adelino Rivera Pérez, alcalde de la provincia de Datem del Marañón.
En ese sentido, en cuanto al grado de contaminación que los pobladores podrían presentar en sus organismos, el médico explicó que la Red de Salud enviará las muestras de análisis de metales pesados al Instituto Nacional de Salud para el diagnóstico correspondiente.
El gerente de la red de salud, especificó qué el centro poblado cuenta con una población de 250 habitantes, y se encuentra a menos de 30 minutos de navegación fluvial del río Marañón, desde la capital provincial San Lorenzo. (A. Padilla)

Artículo anteriorPolicía logra recuperar predio “La Hacienda” en evidente principio de autoridad
Artículo siguienteFalsa noticia de violación a niñas de la etnia Urarinas fue esclarecida por Presidente de la Corte de Justicia de Loreto