Personal de instituciones públicas y privadas realizan limpieza de calles

  •   Con el ejemplo quieren concientizar a los demás vecinos

 

Era injusto que Iquitos celebre su 155 aniversario como puerto fluvial del Amazonas, infestada de basura. Ante esta situación y ante la falta de recojo de los desperdicios en varios puntos de la ciudad, varias personas se pusieron manos a la obra y empezaron a juntar los residuos que están por alrededores de sus instituciones.
Tal es el caso que personal docente y administrativo del IPCNA, utilizando guantes, mascarilla y bolsas plásticas recogieron la basura que había por inmediaciones de la cuarta cuadra de la calle Pevas y parte de la calle Samanez Ocampo. “Estamos haciendo esto porque queremos una ciudad limpia, sin basura, que los turistas que vienen a Iquitos, se lleven una buena impresión. Hemos iniciado el año mal, infestados con desperdicios y de una u otra manera estamos ayudando a las autoridades a recoger los desperdicios, ahora ellos tienen que encargarse de llevar las bolsas con los deshechos hasta el relleno”, dijo una de las docentes.
La misma acción realizó personal de la Fiscalía de Trata de Personas de Iquitos, del Ministerio Público, en la quinta cuadra de la calle Ricardo Palma. En este sector, los trabajadores y personal fiscal también recogieron cantidad de desperdicios y los colocaron dentro de bolsas.
“Hemos realizado la limpieza de cuadra. Quedó bella, barrimos, limpiamos todo y educamos a un par de vecinos para que no vuelvan a contaminar”, sostuvo un trabajador.
Sin lugar a dudas esto recién comienza, esperamos que estas acciones sean tomadas como ejemplo por todos los vecinos de la ciudad. Queremos un Iquitos limpio y queremos de esta manera recibir el 155 aniversario de nuestra ciudad limpia, sin contaminación, sin basura.
(C. Ampuero)