Personal de instituciones públicas participan en campaña de desparasitación

  • Para combatir la desnutrición

Dentro del marco de actividades por el Día Nacional de la Desparasitación, cuya fecha central es el 09 de julio, el equipo de profesionales de la Dirección de Atención Integral de la Salud-DAIS, se trasladó a la sede central del Gobierno Regional de Loreto y de la DIRESA, con la finalidad de hacer partícipes de la campaña y proceso de desparasitación a los trabajadores de estas entidades públicas.
“Estas campañas de desparasitación reducen las tasas de morbilidad de la población, en especial de los infantes, lo cual no solo alivia el sufrimiento causado por estas enfermedades, sino que suponen mejoras en los niveles de nutrición y anemia, que a su vez tienen una repercusión positiva en el desarrollo cognitivo y en la capacidad de concentración del ser humano”, indicaron los responsables de la actividad.
La acción se realizó además en los centros de Salud (a pesar de la huelga médica), mercados, puertos principales, instituciones educativas, Ejército, Marina de Guerra, y lugares donde hay mucha concentración de público.
El Minsa informó que esta estrategia de desparasitación se realizará durante los próximos cinco años, con campañas nacionales cada seis meses, con la finalidad de reducir la vulnerabilidad de los niños a sufrir anemia o desnutrición crónica, como consecuencia de los parásitos que interfieran con una buena nutrición.
Para prevenir los parásitos se debe tener buenas prácticas de higiene como el lavado de las manos (antes de la preparación y consumo de alimentos y después de ir al baño) y la conservación adecuada del agua en recipientes. (Gonzalo López)