Personal de Electro Oriente elimina riesgo eléctrico en zonas inundadas

Para favorecer a un centenar de pobladores cuyas viviendas se encuentran afectadas por las inundaciones, cuadrillas de técnicos de Electro Oriente, vienen trabajando para reubicar medidores que se encuentran peligrosamente muy cerca del nivel de las aguas en diferentes puntos de la ciudad.

«Es el caso del Asentamiento Humano Triunfo, en Belén, en pocos días, el nivel de las aguas del río Itaya, ha crecido desmesuradamente, incrementándose el riesgo en las personas de sufrir descargas eléctricas, por lo que los técnicos tienen que esforzarse para culminar los trabajos con prontitud», dijo el Ing. Igor Chong Ríos, Supervisor de Actividades Comerciales de la empresa eléctrica.

 

Chong Ríos también manifestó que otra cuadrilla de técnicos se encuentra en el Asentamiento Humano Nuevo Versalles, Pasaje Alianza y otros en el distrito de Punchana y que estos trabajos no ocasionan gastos para el cliente, siendo el objetivo principal la seguridad de los niños y niñas que habitan estas zonas.

 

Cabe resaltar las condiciones de trabajo de los técnicos quienes tienen que sumergirse en las aguas o caminar por estrechos puentes para proteger la integridad de las personas, aislando posibles focos de riesgo eléctrico.