Personal de Aduana incauta 11 kilos de Clorhidrato de Cocaína

  • En el interior de una embarcación fluvialdroga

Personal de la Aduana mientras realizaban un trabajo de inspección de manera inopinada en las embarcaciones fluviales acoderadas en el «Puerto Pesquero» lograron detectar que en el interior de la embarcación fluvial «Jorge Raúl» con matricula IQ 02347, se encontraban 11 paquetes precintados tipo «ladrillo» y de diferentes colores.
Tras el hallazgo, personal Aduana comunicó de inmediato a la fiscalía especializada en tráfico ilícito de drogas y a personal de la Policía Nacional para que inicien las diligencias del caso. Tal es así que los agentes incautaron la mercancía ilegal que tenía como destino a la localidad de San Isidro, bajo Amazonas en la provincia de Ramón Castilla. El perito antidroga realizó la prueba de campo y descarte arrojando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso aproximado de 11 kilos.
Durante la intervención, personal policial y fiscalía intervino a la persona de Néstor Brito Paz quien habría tenido conocimiento de la ilegal mercancía que iba a ser comercializado en la zona de frontera.
La droga y la persona intervenida fueron trasladadas hasta el departamento antidroga-DEPANDRO para las diligencias conforme a ley. (C. Ampuero)