Personal de 11 instituciones educativas aledañas a la Refinería Selva reciben capacitación

– Organizado por PETROPERÚ en “Las Rutas del Aprendizaje” junto a comunidades nativas y la UGEL Maynas.P1200430
Dentro de marco de las actividades que Petroperú desarrolla como parte de su calendario anual de Responsabilidad Social, se desarrolló el Programa “Las Rutas del Aprendizaje” con el objetivo principal de optimizar, fortalecer y reforzar la calidad pedagógica de los directores y docentes del nivel primario de las 11 instituciones educativas de las comunidades aledañas a Refinería Selva.
“Las Rutas del Aprendizaje” son herramientas pedagógicas innovadoras, comprendidas dentro de la movilización nacional para transformar la escuela y movilizar el aprendizaje. La educación no contempla recetas rígidas, cada docente debe ser capaz de identificar qué enseñar, con criterio, creatividad y pedagogía, adaptando la transmisión de conocimientos a cada realidad.
El programa contó con la participación de especialistas asignados por la UGEL Maynas, quienes asumieron el reto de capacitar a los docentes, en este nuevo camino nacional pedagógico. Los beneficiados por la empresa petrolera, fueron cerca de 40 docentes de las comunidades aledañas a Refinería Selva,
El gerente Ing. Daniel Díaz, destacó las bondades del programa, señalando que “la educación no es una tarea exclusiva, es una acción que contribuye al perfeccionamiento y a potenciar habilidades, por eso quiero alentarlos a aprovechar este espacio de estudio que beneficiará no solo a ustedes, sino especialmente a los educandos de sus centros de estudios y ojalá esta actividad pueda ser replicada por otras empresas para fortalecer la educación que demanda un esfuerzo común”, dijo.
Por su parte, la profesora Augusta Ríos de la Comunidad Centro Arenal, señaló que gracias a Petroperú, pudo conocer este programa del cual ya había escuchado. “Estoy muy feliz al igual que todos los maestros que estamos acá presentes y damos las gracias a todos lo que están involucrados en la realización de este programa, que nos ayuda a lograr nuevas capacidades”, señaló la profesora Augusta.
Ahora corresponde que los docentes pongan en práctica todo lo aprendido para que puedan contribuir al desarrollo personal, pedagógico y social de nuestros educandos, con el fin de mejorar la calidad de vida del entorno donde se desenvuelven.