Persona de 40 años fallece por dengue grave

-Suman 13 muertes en la región Loreto

– El último fallecido había ocurrido el 05 de febrero

Si bien los casos de dengue están disminuyendo en toda la región Loreto, principalmente en Iquitos, no hay que bajar la guardia. Eso lo vienen diciendo los médicos desde hace varios días pero algunas personas parecen no tomarlo muy en serio.

‘La Región’ tuvo conocimiento que el 01 de marzo un paciente más falleció con dengue en Yurimaguas. Se trata de un varón de 40 años que inició su enfermedad el 24 de febrero con alza térmica, cefalea y malestar general.

Acudió al hospital Santa Gema el 25 con tratamiento ambulatorio. Acude al posta de salud La Loma el 27 con acentuación de los síntomas y se agrega deposiciones líquidas en moderada cantidad por lo que es referido al hospital Santa Gema donde queda internado. Al presentar dificultad respiratoria lo refieren al Hospital de Tarapoto a las 8:00 p.m. del 28 de febrero y fallece el martes 01 de marzo a las 3:00 a.m.

Causa básica de fallecimiento: Dengue grave, Insuficiencia renal aguda.

Con esta muerte suman 15 los fallecidos por dengue en Loreto, 12 confirmados y 02 probables. El último fallecido había ocurrido el pasado el 05 de febrero del presente año. (GLP)