Perro de raza Pitbull aterroriza a vecinos de la prolongación Independencia

  • Ayer casi mata a un perro de raza mestizo (chusco)

Lo tienen  amarrado con una pretina y una cadena en la vereda de una precaria vivienda, los vecinos de la prolongación Independencia en el distrito de Punchana, no quisieron identificarse por temor a represalia, pero hicieron sentir su temor por un  perro de raza Pitbull que podría no solo atacarlos a ellos, sino también a los niños que normalmente salen a jugar en horas de la tarde.

Según algunos moradores de este sector, la tarde de ayer el dueño de este can le desató del lugar donde se encontraba atado y ni bien fue liberado, salió corriendo y se encontró con un perro mestizo a quien le dejó mal herido, completamente ensangrentado que  por poco lo mata.

“Este perro es un peligro para todos nosotros los que vivimos en este sector, cuando le sueltan tenemos que estar al tanto que no nos pase nada y mucho más con nuestros hijos, quienes ahora no pueden salir a la calle en horas de la tarde porque el perro está ahí. Casi toda la mañana está amarrado con una cadena, para ladrando y está todo el día así, parece que no le dan agua ni comida. La verdad que es un latente peligro para cada uno de nosotros y queremos que las autoridades tomen cartas en el asunto, antes que nosotros hagamos justicia con nuestras manos”, sostuvo un vecino del lugar.

Según los  entendidos en el tema, el perro estaría siendo víctima de maltrato, ya que se encuentra encadenado, sin agua, sin comida y en un lugar no apropiado.  Todo esto lo estipula  la nueva Ley de Protección Animal; ante esta situación, el dueño del can sería denunciado por maltrato animal.

Los moradores exigen a las autoridades pertinentes que tomen el caso y que se dirijan hasta la avenida Circunvalación con prolongación Trujillo en el distrito de Punchana por donde se encuentra este can para las acciones conforme a ley.

(C. Ampuero)