Perro cuida a sus amos para que no les roben

  • Un extranjero y un peruano se quedaron profundamente dormidos en la vía pública

 

Era el único que no había pegado una pestaña durante el paro. La mascota de dos jóvenes, un extranjero y el otro peruano,  demostró su lealtad al cuidar a estas personas y sus pertenencias, para que ningún sujeto se acerque y sustraiga sus bienes,  mientras dormían profundamente en la vía pública.

Según algunos motocarristas, quienes vieron horas antes a estos dos jóvenes,  ellos juntamente con su perro se encontraban libando licor en las esquinas de la avenida Grau con calle Abtao, en el distrito de Iquitos.

Estas personas, quienes se dedicarían a hacer arte callejero en cada esquina de la ciudad, aprovecharon para libar licor durante el paro de 24 horas que acató la ciudad en la jornada de lucha nacional contra actos de corrupción.

Algunas personas que pasaban por el lugar pensaron que estos dos jóvenes habrían sido víctimas de una temible banda de peperas,  pero todo esto fue descartado, cuando un vecino de lugar contó todo lo que realmente había sucedido.

«Los señores habían traído en su mochila dos botellas de plástico conteniendo trago corto, luego empezaron a tomar en esta esquina, conversando entre sí, siempre acompañados de su perrito. A medida que pasaban las horas, los dos jóvenes se quedaron en el lugar ebrios y quedaron dormidos y fue la mascota quien cuidó de ellos durante toda la noche, la madrugada y hasta la mañana de hoy (ayer); la verdad que nadie se acercaba a ellos, cualquier sujeto que intentaba robar la mochila que tenía el extranjero, la mascota salía en defensa de ellos,  gracias a Dios no les pasó absolutamente nada, luego se levantaron y siguieron su camino con rumbo  desconocido», contó el testigo.

(C. Ampuero)