Permanente limpieza y barrido de calles en Punchana

– El Trabajo de limpieza de cunetas, sifones y barrido de calles se realiza a diario como un trabajo complementario que hacen los barrenderos, el propósito es mantener un  distrito limpio y saludable.

– Vecinos de distintos sectores saludaron la decisión del alcalde y muchas veces se suman al trabajo municipal.

– El Grupo Musical Folklórico Punchanita es el encargado de amenizar todos los trabajos con un variado repertorio musical.

Siempre buscando el bienestar de la población, el alcalde de Punchana dispuso la realización de una minga general el día sábado  16 en el AH Santa María, donde personal municipal desde las 6 de la mañana empezó a recoger basura orgánica e inorgánica  que dejó la creciente (invierno), donde también los vecinos se involucraron en la limpieza del sector, adicionalmente se preparó el desayuno popular favoreciendo a cientos de niños y adultos (mingado de arroz con leche y pan con mantequilla),  además se distribuyó 200 frazadas, 200 paquetes de víveres; asimismo, personal de Registro Civil y el Reniec registraron a todos aquellos niños y adultos que no contaban con la partida de nacimiento y el DNI totalmente gratis. Al término de la jornada el secretario general agradeció al alcalde por el apoyo permanente que recibe  su asentamiento humano.

El trabajo continuó al día siguiente con el barrido y limpieza de la Av. 28 de julio con Freyre hasta la Av. La Marina, donde personal de la comuna voluntariamente  hizo el trabajo para la tranquilidad de los vecinos; como se sabe, en el lugar la empresa china ejecutó el trabajo del alcantarillado e irresponsablemente dejaron montículos de tierra y arena los mismos que se convierten en polvo perjudicando la salud de los pobladores, en todo momento el burgomaestre acompañó a los trabajadores como forma de motivar a seguir trabajando en bien de la colectividad.

 

Posteriormente, procedió a distribuir miles de raciones de desayunos a los conductores de vehículos motorizados (motos, motocarros y colectivos) los mismos que se encontraban de transitó por la Av. 28 de Julio, el gesto de la autoridad generó el agradecimiento de todos los choferes, la decisión fue como un reconocimiento por el acontecimiento importante del Día del Padre. (MDP)