“Peritos es lo que más necesitamos en la fiscalía”

– Declaró el actual presidente de la Junta de Fiscales Superiores
– Dr. Marco Antonio Valdez, recibió a grupo de docentes rurales. DSC00159

En el marco de apertura total a la población, el actual presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Marco Antonio Valdez Hirene, recibió al grupo de maestros rurales que han sido ofendidos y agraviados por el ex director de educación Jair Márquez. Los acompañó el experimentado abogado Jorge Tacuri.
El fiscal superior fue aplaudido por los docentes debido a que él mismo les contó que su mamá Rosita, había sido maestra en los pueblos, agregando que conocía del sacrificio que tienen que hacer todos ellos.
«Esta reunión está dentro de la apertura que hemos implantado para todas las instituciones, grupos laborales, personas comunes y corrientes que necesitan ser escuchados en cuanto a los problemas legales que los aquejan. Estamos para escuchar todas las inquietudes relacionadas al Ministerio Público, que los aquejan», refirió Valdez Hirene.
De otro lado, reiteró en manifestar que hará un informe especial de las necesidades de las fiscalías anticorrupción para ver sus carencias a fin de solicitar ante la Fiscalía de la Nación.
«Estamos reuniéndonos con los integrantes del comité regional de seguridad para presentar y evaluar los diversos planes de trabajo. Conocer más los puntos calientes en torno a la delincuencia común para poder combatirla.
Reitero en decir que hemos pedido un informe a la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios para poder presentar los pedidos correspondientes ante la Fiscalía de la Nación. Hay que fortalecer las fiscalías y para ello debemos contar con el diagnóstico correspondiente», concluyó.