Periodistas recibirán capacitación

– Para analizar planes de gobierno

Con el fin que los periodistas puedan analizar los planes de gobierno que presenten los partidos y movimientos de la región o localidad en los próximos comicios ediles y regionales de octubre, Transparencia e IDEA Internacional llevarán a cabo la primera sesión del Curso sobre Planes de Gobierno para comunicadores en Iquitos. Encuentros similares serán desarrollados posteriormente en nueve regiones del país.

En Iquitos, el encuentro se dará hoy a las nueve de la mañana en el hotel Royal Inn.

En el taller, Fernando Villarán, ex ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, expondrá a los comunicadores conceptos básicos referidos a los planes de gobierno. Asimismo, un representante de la Contraloría disertará acerca de la Neutralidad el Estado.

Durante la sesión se intentará responder: ¿Qué elementos básicos debe contener un Plan de Gobierno?,  ¿Cómo se puede evaluar un Plan de Gobierno?,  ¿Qué tendencias existen a nivel mundial que pueden afectar el futuro del país?,  ¿Qué tendencias de la economía y la sociedad peruana pueden afectar a la región y/o localidad?,  ¿Cómo va a enfrentar las secuelas de la crisis mundial el plan de gobierno?,  ¿Cómo va a aprovechar la crisis mundial a favor de la región o localidad?,  ¿Por qué es importante el Acuerdo Nacional y cómo puede contribuir a mejorar los planes de gobierno?,  ¿Cómo contribuyen los Planes de Gobierno en la campaña electoral?,  ¿Cómo fortalecen los Planes de Gobierno a los partidos y movimientos?, ¿Cómo hacer seguimiento a los planes de gobierno?,  ¿Qué rol pueden jugar los Centros de Investigación en la elaboración de los Planes de Gobierno?,  ¿Qué papel pueden jugar los medios de comunicación para elevar el nivel del debate electoral e incluir los temas programáticos?.

Los planes de gobierno son un elemento clave para promover una campaña programática en los próximos comicios, razón por la que es importante que los comunicadores reconozcan mejor sus elementos y particularidades. (GLP)

Comments are closed.