Periodistas loretanos incorporados al Centro Federado de Periodistas del Perú – Iquitos

  • Recibieron sus respectivos carnets de acreditación
    centro federado

Cuatro periodistas de nuestra localidad fueron incorporados al Centro Federado de Periodistas de Iquitos, base de la gloriosa Federación de Periodistas del Perú FPP, al haber cumplido con todos los requisitos necesarios para pertenecer a tan importante institución gremial periodística.
Los periodistas incorporados son Luis Ramos Tenazona, Marcelo Tangoa, Asun Weninger y Franz Tueros Barbarán, quienes recibieron sus respectivos carnets que los acreditan como periodistas federados a nivel nacional.
Al respecto, el presidente del Centro Federado de Periodistas de Iquitos Francisco Gallo Infantes, sostuvo que la incorporación de los nuevos periodistas en nuestra localidad, es parte de una directiva nacional que busca la integración gremial de los colegas periodistas del Perú.
«La Federación de Periodistas del Perú FPP, es una institución con 66 años de fundada, y es una de las instituciones gremiales más importantes del país con una trayectoria magnífica, cuyo objetivo es defender el estatus laboral de sus agremiados, así como la libertad de prensa y los derechos de los periodistas», explicó.
Señaló que en breve se estarán programando capacitaciones gratuitas para los periodistas loretanos, sean o no federados, con destacados expositores traídos de la ciudad de Lima y de otras ciudades.
Por su parte, el periodista federado Luis Ramos Tenazoa, sostuvo que es un honor pertenecer a tan importante institución, y que es muy importante para los periodistas locales tener una representación, que en este caso brinda el Centro Federado de Periodistas de Iquitos. (D.López)