Perfil de planta procesadora de yuca terminada para marzo

  • Presidente de la FASSOL, Orlando Decoll.

Tal como estaba previsto se volvieron a reunir representantes de la Federación Agraria Socialista de Loreto – FASSOL, con el director regional de Agricultura y su equipo técnico, para tratar sobre el proyecto de yuca.
La reunión realizada ayer martes 26 de enero tiene como principal acuerdo la elaboración del perfil de la Planta Procesadora de Yuca. “Se entregará a fines de marzo y luego vendrán los otros pasos”, informó el presidente de la FASSOL, Orlando Decoll.
Comentó que por primera vez hay coincidencia total entre los profesionales y los funcionarios, “porque las anteriores propuestas nacían solamente de los gobernantes de turno, más esta propuesta es de la sociedad civil en entendimiento con las actuales autoridades”.
Agregó que unos 49 mil beneficiarios indirectos tendrán el proyecto de la Planta Procesadora de Yuca a nivel regional. “Permitirá con tecnología hacer almidón, alimentos para animales y de consumo humano”.
Decoll, señaló que lo de mayor impacto será producir etanol. “De este combustible el Estado dice que el 5% debe comprarse ya el biocombustible. Tan solo Petroperú nos compraría tranquilamente todo el etanol”.
De su lado, el director regional de Agricultura, Ing. Sergio Donayre, confirmó que el primer compromiso con la Fassol, “es que nosotros hagamos el perfil del proyecto que ya estamos cumpliendo, ya tiene un código, ya figura en el registro de Banco de Proyectos. Luego viene el Expediente Técnico y posteriormente buscar el financiamiento en forma conjunta”. (DL)