Perenco despidió a trabajador por querer crear sindicato

– Ya van varias denuncias contra empresa
– Parte de trabajadores y pobladores no están contentos con su política laboral. P1210488

En principio, muchos moradores cuyas comunidades están cercanas a la zona donde la empresa Perenco viene explotando hidrocarburo, se mostraron contentos pensando que la empresa cumpliría con los pactos hechos a fin que todos salgan beneficiados con la actividad extractiva.
Mas con el tiempo varias protestas de maltratos y negligencias se han propalado a través de los distintos medios de comunicación e incluso, hasta la pérdida humana de una menor de edad debido a que los deslizadores que contrata la empresa no respetan a las embarcaciones menores de los comuneros.
Ahora último se ha conocido que decidieron despedir a Róger Inuma Morán, que ya contaba con varios años laborando para la empresa mencionada. Lo responsabilizaron de querer crear un sindicato que luego exigirían muchos derechos laborales para los que cuentan con un trabajo al interior de la empresa.
“Nosotros quisimos formar un sindicato para a través de el pedir mejoras salariales que conlleven a mejorar la vida de nuestras familias, pero lamentablemente ellos no aceptan nada de sindicalismo y más bien me denunciaron por presuntamente haber dado información falsa, además tomaron represalias contra mí y por último el 10 de junio me sacaron de mi trabajo”, contó Inuma.
Ante la injusticia cometida, el trabajador refiere que ya ha interpuesto la denuncia correspondiente, teniendo de ahora en adelante pasar por todo un vía crucis al igual que sus similares de la empresa Petrex, para volver a contar con su puesto de labores.

3 comentarios en “Perenco despidió a trabajador por querer crear sindicato

  1. LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA PERENCO YA TIENEN SU SINDICATO CONSTITUIDO Y RECONOCIDO POR EL MINISTERIO DE TRABAJO,SUB DIRECCION DE REGISTROS GENERALES CON EL EXPEDIENTE O56-2O14-NCRGP-IQU INSCRITO EL 15 DE ABRIL DE 2014,SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES PETROLEROS DE PERENCO-SUTRAPPER,ESTA VISADO Y SACRAMENTADO,SINO QUE ESTAS EMPRESAS SIEMPRE HAN ECHO LOS QUE LES VIEN EN GANAS TODO CONTRA EL TRAJADOR LA CGTP.YA TOMO LA DEFENZA IGUAL QUE SE HIZO CON LOS DESPEDIDO DE LA EMPRESA PETREX,Y TODO ESTO SE ESTA VIENDO EN EL PODER JUDICAL Y PIDIENDO AUDIENCIA CON EL PRESIDENTE DOCTOR WILBER MERCADO,HOY AY OTRA REUNIO PARA VER EL CASO.

  2. otra empresa petrolera con despidos de trabajadores ,despidieron al campanero roger inuma por formar sindicato para poder defenderse del abuso de esta empresa que vienen a extraer nuestros recurso minerales a explotar a los trabajadores estas personas trabajan 12 horas diarias y no les pagan horas extras es por eso no les convienen que los trabajadores se organicen para seguir explotando al ser humano.lo mas grabe de esta empresa que el ministerio de trabajo reconoció al sindicato estando legalmente constituido

  3. En el ultimo comentario no es la empresa PETREX la empresa que hace mención el trabajador denunciante se llama PERENCO.

Los comentarios están cerrados.