«Percibo que los ruidos están disminuyendo, pero todavía falta mucho»

– Efrocina Gonzáles espera que la Policía se involucre más

La presidenta del Comité de Lucha Todos Contra el Ruido, Efrocina Gonzáles, señaló que la Policía Nacional no está poniendo de su parte para combatir a la contaminación sonora causada por los ruidos emanados por los vehículos menores que circulan en Iquitos.

Efrocina Gonzáles.
Efrocina Gonzáles.

La funcionaria dijo que desde hace tres semanas viene solicitando una cita con el General Chávez Gil para plantearle las acciones conjuntas a desarrollar. Sin embargo, hasta la fecha no hay una respuesta y eso se nota en las calles, ya que no hay operativos para controlar los decibeles.

«Yo percibo que los ruidos están disminuyendo, pero todavía falta mucho. Se entiende que el Comité es promotor, entonces cuando nos descuidamos la Policía y las autoridades ya no actúan y eso no está bien; nosotros no tenemos la obligación solo lo hacemos voluntariamente.

Hace tres semanas le he pedido una cita al General Chávez y no me la ha dado, hoy en forma de venganza me dijo que me espera el domingo a las siete de la mañana en su despacho, esta vez lo estoy aceptando porque nosotros no cobramos para hacer este trabajo, en cambio la Policía sí.

Yo entiendo que todos tienen la cabeza en el secuestro de Herman Pezo, pero lo que no comprendo es que este tema ocupe todo el tiempo del General. Yo no le puedo entregar un sonómetro a una autoridad que no está sensibilizada en el tema de la contaminación sonora», indicó.

En ese sentido, Efrocina Gonzáles espera que luego de la reunión del domingo se comiencen a ejecutar los operativos contra el ruido en las principales calles de Iquitos.

«Con los demás Generales hacíamos un trabajo conjunto, Chávez tiene oficiales de alto nivel que han estado trabajando con nosotros, por lo tanto él tiene que haber sido informado cuál es la función que debe cumplir, por eso estoy protestando», sostuvo. (MC).