Pequeñas embarcaciones siguen navegando cargadas de gente y sin chalecos

-¿Y los controles de capitanía de puerto?

-Siempre es así, luego de una tragedia se reúnen todos para cambiar la problemática fluvial, pero luego no pasa nada.

El último fin de semana se pudo captar imágenes de una lancha que partía a Tamshiyacu llena de gente, incluso con niños en la parte superior de la embarcación. Si se observa ninguno de los pasajeros llevaba puesto un chaleco que los proteja de cualquier desgracia.

¿Y los responsables de los controles? Pequeñas embarcaciones siguen navegando sobrecargadas y si  chalecos.
¿Y los responsables de los controles? Pequeñas embarcaciones siguen navegando sobrecargadas y si chalecos.

Acaso los días sábados el personal de Capitanía de Puerto no trabaja en los controles correspondientes antes de dar el zarpe?. Al parecer no sólo los sábados, sino varios días o la falta de personal hace descuidar puntos como los llamados embarcaderos como el «Huequito», donde se acostumbra a salir de esa forma, además del puerto de productores.

En todo caso, estos descuidos pueden generar que la tragedia en los ríos se pueda nuevamente reportar enlutando a varias familias loretanas. No se sabe a la fecha qué resultados o qué determinaciones ha tomado Capitanía luego de la reunión que tuvieron con la autoridad portuaria, empresarios, y los altos oficiales de la Marina que llegaron desde Lima a impulsar algunas medidas correctivas.