«Pepisco está cumpliendo en una parte»

-Indican integrantes del del directorio

-Hoy eligen al nuevo presidente del Directorio en DIRESA.

La actividad se desarrollará hoy a partir de las 9 de la mañana, en el auditorio del hospital de Iquitos. Cabe recordar que meses pasados, era el director el Dr. Percy Rojas, luego él tuvo que viajar y quedó sin presidencia el importante programa de Pepisco que administra los millones de soles que aporta la empresa Pluspetrol, a través del Acta de Dorissa, donde se comprometen a aportar 40 millones de aquí al año 2016.

Así lo dio a conocer el director de Pepisco, Dr. Luis Ávalos, ante la presencia de dos de los integrantes del directorio. Los referidos mencionaron que Pepisco venían cumpliendo en parte la entrega del dinero, puesto que varias comunidades venían sufriendo por la falta de agua potable.

Es preciso señalar que integrantes de Pepisco, se reunieron con dirigentes en Zungarococha, quienes han dejado en claro que no construirán a través de Pepisco ninguna lancha, que ese es un proyecto del gorel a la comunidad indígena. «Ellos se comprometieron a 11 millones de soles y a la fecha no hay nada de lo ofrecido», acotó.

2 comentarios en “«Pepisco está cumpliendo en una parte»

  1. falta màs presencia del estado en las comunidades nativas, solo se acuerdan de èllos cuando se genera algun conflicto.

  2. los responsables del proyecto PEPISCO no fiscalizaron bien los trabajos de ampliaciòn de postas de salud en comunidades nativas, y dejaron con griferias y tuberias rotas y mal colocadas y con desagues mal olientes y asi mismo faltan abastecimiento de medicamentos è implementaciòn de equipos de frio para guardar vacunas y asi mismo faltan equipos de nebulizaciòn y otros.Muchas postas no cuentan con sistema de abasto de agua potable y motobomba.Gracias a las Cias.petroleras que operan en la zona apoyan con servicios y equipos aparte del proyecto PEPISCO.¿a dònde irà la plata del PEPISCO?¿solo se va a los SUELDASOS?

Los comentarios están cerrados.