PENSION 65

Con el lanzamiento de Pensión 65 y otros programas sociales se dio inicio a una nueva forma de inclusión social,  Pensión 65 incorpora en primera etapa este año a más de 75,000 adultos mayores que integran 6 regiones : Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Puno, Ica y Huánuco. En la segunda etapa o sea el próximo año abarcará a 14 departamentos con 167,000 mil beneficiarios  y un presupuesto de 241 mil millones. El presidente Humala en la provincia de Yauli en el departamento de Huancavelica, consideró  iniciar el programa Pensión65 argumentando que este programa busca que los beneficiarios no sean carga para sus familiares y que puedan aportar algo, Yauli es uno de los 360 distritos del Perú considerado en extrema pobreza, donde salta a la vista el alto índice de desnutrición, ausencia de servicios básicos y el aislamiento que viven por falta de vías de comunicación.

 

Otro programa que se iniciara hoy esTrabaja Perú en el distrito de Manazo, provincia de Puno, que tiene previsto la ejecución de 17 proyectos de construcción con una inversión de 4 millones de soles, este programa social generara 820 puestos de trabajo en obras, en el mismo lugar se debatirán el lanzamiento de los programas Jóvenes a la obra , Vamos Perú y Perú Responsable.

 

No se puede perder de vista que,  junto con el apoyo social, deben redoblarse esfuerzos para reducir los niveles de pobreza y pobreza extrema, lo que sólo es posible con el mayor dinamismo de la inversión privada que cree empleo digno, con lo que la inclusión social tomaría realmente forma.