Pensión 65 visita a usuarios para confirmar su permanencia

Aclara sobre situación de señor de 85 años que había dejado de cobrar

En relación a la nota periodística publicada la semana pasada en nuestro diario con relación a que el programa Pensión 65 suspende cobro a ciudadano de 81 años de edad en la ciudad de Yurimaguas, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria-Pensión 65, informó lo siguiente:

“Como parte de su labor de verificación permanente y a fin de contar con un padrón de usuarios con información fidedigna, en marzo del presente año, personal de pensión 65 visitó la vivienda del señor Tercero Chasnamote Fachín, en Yurimaguas, provincia Alto Amazonas, donde le informaron que había cambiado de domicilio.

Por ello, al no haber realizado Chasnamote su cambio temporal de residencia, el programa debió proceder a su retiro del padrón de usuarios.
Ante la actual situación, como el ex usuario ha regresado a su anterior domicilio en Yurimaguas, Pensión 65 realizará una nueva visita, a fin de orientarlo en las gestiones correspondientes para que pueda acceder al programa.

Es importante indicar que a fin de actualizar diariamente la relación de sus usuarios, además de cotejar su padrón con el RENIEC, el personal de campo de pensión 65 se desplaza en todos los departamentos del país, convirtiéndose en unas de las fuentes de información más efectiva para confirmar la permanencia de los usuarios.

Estas acciones forman parte de su proceso de mejora continua, en su búsqueda de encontrar un sistema que contribuya a brindar un servicio más eficiente y de calidad a los usuarios de pensión 65”, dio a conocer Pensión 65. (Gonzalo López)