Pensión 65 en pueblos del distrito de Sarayacu

Pensión 65 en Contamana

– Recorren la provincia de Ucayali

Pensión 65 en Contamana
Pensión 65 en Contamana

Contamana.-  Como parte del trabajo de verificación de los beneficiarios del programa social  »Pensión 65″, la representante de la provincia de Ucayali recorre los pueblos de la jurisdicción del distrito de Sarayacu, pese a que  en esta época del año se encuentra prácticamente inundado la mayoría de ellos, lo que dificulta la ubicación de los ancianos.
Hasta el momento son 154 beneficiarios, quienes cobran la subvención en Contamana, ya que anteriormente por el intento de asalto a los pagadores del Banco de la Nación, correspondiente al programa «Juntos» los obligó a replegarse, por lo tanto los pagos se realizan en la capital de la provincia de los dos programas sociales del gobierno central
Sarita Pacaya Yuyarima, promotora del «Pensión 65» ha visitado los pueblos como Dos de Mayo antiguo (Capital del distrito), Dos de Mayo nuevo, Tierra Blanca, Juancito, Huañuna, Delicia, Pucapanga, Mahuizo, que dicho sea de paso son pueblos de mayor concentración poblacional, sin embargo el distrito de Sarayacu es el más grande de la Provincia de Ucayali, que tiene más de 80 caseríos.
Al momento, la Srta. Pacaya, nos comunicó que reanudará la visita por el mismo distrito tratando de llegar a la mayoría de ellos, a pesar de que la creciente del río Ucayali ha inundado por lo menos 40%, como el de Puerto Enrique,  donde los pobladores  se están reubicando en partes altas por la erosión que se viene registrando en esa zona. (Rodolfo Lovo)